VISION

 

LA MÃE ___ VISIÓN

A través de la contemplación como práctica activa y creativa, con la ayuda de herramientas y materias, creo con el fin  de experimentar y manifestar la conexión con aquello que nombramos lo innombrable. En un lenguaje personal, íntimo, busco plasmar en la materia un rezo interior.

Lo hago como necesidad y como camino, como medio a través del cual compartir procesos y establecer vínculos resonantes y vivos con otr@s, por el impulso de poner afuera lo que internamente ocurre, de una manera orgánica y sensible. Aprendiendo, compartiendo, integrando: en búsqueda de la armonía y la belleza como aquello provisto de sentido.

El tarot, la arcilla y las alquimias botánicas son en el presente los medios a través de los cuales exploro, dialogo y conecto. 

Busco reconocer en los territorios internos y externos lo que significa estar viv@. Hago este recorrido en intimidad y cuidado, con responsabilidad y conciencia, buscando traer al quehacer lo justo, lo valioso y trascendente.

La producción es limitada, siempre pequeña. Apuesto a la calidad y la singularidad, apelo a la comprensión y valorización de los procesos y tiempos que hay detrás de los objetos.

 

 

Cada cosa que hay en el mundo tiene una historia de vida y muerte que contar. 

 

_________________________________________________________________________

La Mãe se gesta en el espacio calmo y la intimidad nutritiva de un puerperio prolongado. En este momento de despojo y sanación ocurriendo en tándem, se abre un suelo propicio y fértil para brotar. 

Los aliados son el parto, el hogar, la maternidad, la familia. La dualidad de vivir muy afuera y muy adentro. La duda. La confusión, el llanto, la soledad. Las plantas y el jardín. 

Las maestrías van manifestándose en las más variadas formas y formatos, corriendo velos y acompañando en sincronías misteriosas.